15/06/2000

JURA DE LA BANDERA

La tradicional Jura de la Bandera deberá realizarse, como es de estilo, el próximo lunes 19 de junio.

Ese día, los Directores de las Escuelas del Consejo de Educación Primaria tomarán la Promesa a los educandos, mientras que en los Liceos de Secundaria y Escuelas Técnicas del CETP, los respectivos Directores tomarán el Juramento de Fidelidad a la Bandera a los alumnos de primer año y a todos aquellos que lo soliciten expresamente o que no lo hubieran hecho con anterioridad.

En la oportunidad, los docentes encargados de la ceremonia deberán exaltar la gesta y el pensamiento artiguista, considerando en especial su vigencia como fundamento de la sociedad democrática uruguaya.

Mientras tanto, el Liceo Militar "General Artigas" será sede, en Montevideo, del Acto de Juramento de Fidelidad a la Bandera por parte de ciudadanos civiles y militares, en un acto que tendrá lugar el 19 de junio, a las 10.30 horas, en la sede de la mencionada institución ubicada en Cno. Castro 290.

La entrega de los certificados se realizará inmediatamente después de finalizar la ceremonia, en forma personal al interesado mediante presentación de la Cédula de Identidad.

En el interior del país el mencionado Acto de Juramento se llevará a cabo en las Unidades Militares con asientos en cada departamento.