21/06/2000

En un año funcionaría la terminal de contenedores portuaria

EL PUENTE SOBRE EL ARROYO ILLESCAS SE HARA EN 6 MESES, POR U$S 700 MIL

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Lucio Cáceres, informó hoy, luego de su acuerdo semanal con el Dr. Jorge Batlle, que la cartera a su cargo definió la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Illescas, derribado hace tiempo por una maniobra desafortunada de un transportista.

"Se hará de hormigón porque cuesta menos que hacer otro de hierro, como el que estaba", informó Cáceres. Estimó en seis meses el tiempo que insumirá la obra, a realizarse con un costo de 700 mil dólares.

El Ministro se refirió a la terminal de contenedores del puerto capitalino, en torno a la cual se está en la etapa de reglamentar la formación de la empresa mixta que se hará cargo de su gestión en cuanto le sea concedida por el estado. Describió el proceso a cumplirse y estimó que en un año puede estar funcionando dicho mecanismo de trabajo para "un puerto moderno, seguro y eficiente". "El Tribunal de Cuentas va a estar presente en todo lo que, dentro del proceso en cuestión, signifique contrataciones del estado, a quien representarán dos directores en la sociedad que contrate al agente operador", comentó Cáceres.

Sobre el tema puntual del bloqueo, por transportistas riograndenses, del ingreso al Brasil de partidas de arroz uruguayo, expresó que "son parte de las relaciones internacionales" y que "espero que se estabilicen".