23/06/2000

ULTIMA CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE RECONVERSION VITICOLA

El próximo 30 de junio vence el plazo para la presentación de proyectos de Reconversión Vitícola correspondientes a la quinta y última convocatoria PREDEG-INAVI.

Entre los años 1997 y 1999, a través del Programa, 435 empresas han implantado 650 nuevas hectáreas de variedades de uvas viníferas y de mesa, habiéndose pago al momento U$S 2:052.700 por concepto de subsidio a las nuevas plantaciones.

Se destaca que el Reglamento Técnico que rige para esta quinta convocatoria, propone modificaciones al de las ediciones anteriores, tendientes a mejorar los apoyos a los viticultores menores de 5 hectáreas. Los pequeños productores vitícolas recibirán un "doble subsidio", en carácter no retroactivo, y hasta para 3 hectáreas nuevas reconvertidas.

Las condiciones a reunir serán las siguientes:

1- Poseer un área de viñedo de hasta 5 hás.

2- Tener como viticultor una antigüedad de al menos 5 años.

3- Cumplir con los compromisos adquiridos de implantación y arrranquío surgidos de los proyectos aprobados en las anteriores convocatorias de reconversión vitícola, lo que excluye renunciar a los mismos para acogerse a las nuevas condiciones indicadas en el nuevo Reglamento.

El tope máximo de hectáreas a reconvertir, para los viticultores no incluidos dentro del régimen anterior- se eleva a 15 hás. Asimismo, otros productores o inversores que deseen incorporarse a la actividad y los que ya se han reconvertido y no tienen posibilidad de arranquío, podrán implantar entre 1 y 15 hás. de viñedo, sin obligación de arrancar.

El formulario para la presentación de dichos proyectos puede ser retirado en el horario de 10:00 a 16:00 hs. de la Sede de INAVI (Dr. Pouey 463-Las Piedras).

Por mayor información, los interesados pueden comunicarse al PREDEG con la Ing. Agr. Ana Castillo, por los teléfonos 402 63 24/34/48.