23/06/2000

CÁCERES: MONTEVIDEO Y PANDO UNIDAS POR UNA RUTA ILUMINADA

"Hoy es un día muy importante para esta zona", expresó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Lucio Cáceres, al proceder a la inauguración de la iluminación del empalme de las rutas Nº 8 y Nº 102, acto que contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle.

"Hace cinco años recuerdo, en Pando, en el centro de Protección de Choferes, que por primera vez se nos planteaba el tema de esta Ruta 8, de su tránsito, del desarrollo poblacional que tenía toda esta zona, desde Punta de Rieles hasta Pando y que la gente circulaba por el mismo lugar donde circulaban los vehículos", expresó el mencionado Secretario de Estado.

"Y en esa época, agregó, tomamos la decisión de empezar con esta obra.

Seguramente hubo mucho escepticismo de que se fuera a concretar la realización de esta obra. Y empezamos allá por Pando y nos fuimos acercando hacia Montevideo. Hoy, no nos cabe ninguna duda, podemos decirle a todos que lo que dijimos que íbamos a cumplir, está cumplido".

"Montevideo y Pando están unidos por la Ruta Nº 8 iluminada y que seguramente será un elemento fundamental para proteger la vida de mucha gente que vive en esta zona y que en estos últimos años se ha venido desarrollando. Tenemos la satisfacción, hoy, de estar acá, pero no es la primera vez que hemos estado en esta zona. Con el señor Presidente de la República hemos recorrido todos estos barrios, hemos estado en el 8 de Marzo, hemos estado en el Monarca y hemos estado en todos estos barrios de la zona. En Barros Blancos, en la Bella Unión, haciendo distintos tipos de emprendimientos. Sabemos que aquí hay una necesidad de una ciudad que crece y de una población que necesita. Y lo que les podemos decir es que aquí hay trabajo. Este hoy se da por terminado pero el trabajo de esta zona recién empieza". manifestó el Ing. Cáceres.

 

"En esta zona es necesario que Montevideo y Canelones vayan acompañando el desarrollo de la población. Hoy esta zona tiene un crecimiento de población impresionante pero los escuelas no acompañan ese crecimiento y los niños se tienen que desplazar muy lejos de los lugares donde viven, a lo largo de esta carretera, que es para que circulen los vehículos y no circule la gente, por lo que hay buscar forma de llevar más cerca de la gente los servicios que necesitan, sobre todo aquellos que están más íntimamente vinculados a la vida de todos los días y a los servicios vinculados a la niñez y a los viejos, que son los que tienen más dificultad para poder trasladarse", dijo Cáceres.

 

"Aquí, en estos próximos años, y a pesar de las dificultades que tenemos, vamos a tener calzadas laterales en la ruta para que la gente pueda circular, peatones y bicicletas por un lado y automóviles por el otro, porque de esa forma estaremos garantizando la mayor tranquilidad de toda la gente que vive en esta zona. Son obras de largo aliento, no nos corresponde en el Gobierno nacional encararlas pero sabemos que tenemos, tal vez, más posibilidades de encararlas nosotros de que haya resoluciones desde los gobiernos municipales, por sus dificultades económicas en Canelones y por otras dificultades en Montevideo"

 

"Yo lo que les digo es que aquí, hoy, podemos decir como decíamos en aquella época en que éramos jóvenes, tarea cumplida. Tarea cumplida, Señor Presidente", manifestó finalmente el titular de Transporte y Obras Públicas.