28/06/2000

IMPORTANTES CAMBIOS REGIRAN EN EL JUEGO DE LA QUINIELA

El Presidente de la República firmó hoy un decreto por el que se introducen importantes modificaciones en el popular juego de la quiniela. La principal de ellas es la de que, cuando se juegue a tres números, también quedará premiada la terminación de las dos últimas cifras, y cuando se juegue a dos números, quedará premiada la terminación de la última cifra. En contrapartida, el premio correspondiente a las tres cifras se pagará a razón de 350 pesos por cada uno jugado (en vez de 500, como hasta el momento), y el que corresponda a las dos últimas cifras seleccionadas en esta misma jugada, 17 pesos por cada uno jugado.

El premio correspondiente al acierto a dos cifras será de 50 pesos por cada uno jugado (en vez de los actuales 70), mientras el que se pague al guarismo correspondiente a la terminación seleccionada en ella, un peso por cada uno jugado, es decir, que "se devuelve" la apuesta.

La intención del Ministerio de Economía y Finanzas, al sancionar estos cambios, es el de agilizar el movimiento de esta modalidad, "introduciendo variantes actualizadas conforme a la experiencia nacional en la materia".

Los diversos premios referidos líneas arriba son acumulables entre sí. Igualmente, las ganancias se acumulan en los casos de repetición del número acertado, en función de la cantidad apostada al premio. Se entenderá por cantidad apostada al premio el cociente que resulte de la división de la cantidad apostada por el número de premios a que se extiende la apuesta.

La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas deberá realizar los actos necesarios para la puesta en marcha del sistema. También está autorizada a regular las condiciones de recepción del juego, de acuerdo a leyes vigentes, dando cuenta al Ministerio.