02/03/2000

OFICINAS ESTATALES RETORNAN AL HORARIO DE INVIERNO

Desde el lunes 13 de marzo, la administración central volverá a funcionar dentro del horario invernal, es decir, básicamente matutino. El régimen se extenderá hasta el 8 de diciembre de este año, en que volverá al esquema de verano.

De acuerdo al decreto firmado por el ex Presidente Sanguinetti en la sesión del Consejo de Ministros del 29 de febrero, las oficinas de la administración central trabajarán, para el régimen de seis horas, entre las 12 y las 18 horas y para el de 8 horas, entre las 11.30 y 19.30 horas. En todos los casos la atención al público se brindará a partir de las 12 horas y hasta media hora antes de la finalización del horario.

Varios servicios podrán evadir estos límites en situaciones debidamente fundadas, pero no se suministrarán fuera del lapso que corre entre las 8 y las 19.30 horas. Quedan exceptuados, los servicios hospitalarios o extrahospitalarios, los policiales de control aduanero, tráfico aéreo u otros de naturaleza similar que requieran horario especial. Los servicios que deban prestarse con carácter permanente fuera de los horarios establecidos en la norma general deberán ser autorizados por los jerarcas respectivos.