04/05/2000

EL PRESIDENTE CONDENO EL ATENTADO AL EMPRESARIO SANCHEZ PADILLA

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, condenó hoy enérgicamente el atentado que fue objeto el empresario y comentarista deportivo Julio César Sánchez Padilla, cuyo vehículo fue baleado por desconocidos y él herido.

El mandatario consideró "muy grave" el episodio, habida cuenta de que, valoró, "quien efectuó los disparos sabía lo que hacía y manejaba bien las armas; además, no se trataba de un calibre muy especial, porque una de las balas atravesó la chapa del vehículo".

Batlle describió el atentado de acuerdo a su conocimiento de los hechos y reiteró su convicción de que "(el autor) no lo hizo por casualidad sino con toda la intención, por lo menos, de amedrentar". Calificó de "antidemocrático" y no sólo de "acto de violencia", un acto para amedrentar, realizado por alguien que "ha perdido su conciencia del deber, porque no se respeta a sí mismo".

"Acá, en este país - afirmó el Dr. Batlle- lo que se tiene que decir, hay que decirlo de frente y sin temor. El que lo hace de esa manera, tiene temor de mostrarse".