24/05/2000

LA SALUD EN EL MERCOSUR

En acuerdo con el Ministro de Salud Pública, el Poder Ejecutivo firmó en la víspera diez decretos referentes a sendas reglamentaciones sanitarias a ser aplicadas en el área del MERCOSUR. Básicamente se trata de los siguientes temas:

* se adopta el "Reglamento Técnico MERCOSUR" para determinar los criterios de inclusión, exclusión y codificación de concentración de sustancias, ya aprobado.

* se adopta el mismo reglamento sobre el "Programa para Capacitación de Inspectores", para la verificación del cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación y control de productos para el diagnóstico de uso in vitro.

* se adopta el "Programa de Capacitación de Inspectores en Buenas Prácticas de Fabricación y Control para la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes".

* se adopta el "Programa Técnico MERCOSUR" para la utilización de sistemas de reembolso para la compraventa de estupefacientes y sicotrópicos.

* se adopta el "Glosario de Terminología de Vigilancia Epidemiológica MERCOSUR".

* se adopta el "Reglamento Técnico MERCOSUR" sobre la actualización de la lista positiva de resinas y polímeros para envases y equipamientos plásticos en contacto con alimentos.

* se adopta la obligatoriedad de comunicación entre los estados parte del MERCOSUR sobre el retiro de medicamentos del mercado.

* se adopta el documento "Definiciones y Glosario para Productos Domisanitarios".

* se adopta como "Reglamento Técnico MERCOSUR" el listado de las enfermedades de notificación obligatoria entre los estados parte del MERCOSUR.

* se adopta la distribución de muestras para profesionales y propagandas de medicamentos que contengan estupefacientes o sustancias sicotrópicas.