31/05/2000

EMISION DE BONOS DEL TESORO HASTA U$S 300:000.000

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, en acuerdo con el Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Alberto Bensión, aprobó un decreto por el cual se dispone emisión de Bonos del tesoro hasta la cantidad de U$S 300:000.000, la que se denominará "Bono Global Registrado, Serie -A-, a veinte años de plazo.

El valor de cada Bono no será inferior a U$S 100.000. Los Bonos serán nominativos y llevarán las firmas impresas del Ministro de Economía y Finanzas, del Contador General de la Nación y del Gerente General del Banco Central del Uruguay.

Podrán ser colocados en los mercados internacionales en la modalidad y condiciones requeridas en dichos mercados y la fecha de emisión no será posterior al 31 de diciembre de 2000.

Los intereses que devengarán se pagarán semestralmente en dólares de los EE.UU y el primer vencimiento de intereses tendrá lugar 6 meses después de la fecha de emisión de los Bonos.

El rescate de los mismos se realizará en su totalidad a los 20 años a partir de la fecha de emisión y serán pagaderos en dólares de los EE.UU.