28/11/2000

STIRLING DESMINTIO SANCIONES A JEFES DE POLICIA

El Ministro del Interior, Esc. Guillermo Stirling, dijo hoy, al término de su acuerdo con el Presidente de la República, que éste "no tenía conocimiento" de la información divulgada por un órgano de prensa en el sentido de que el mandatario se aprestaba a practicar importantes remociones en los cargos de Jefes de Policía de varios Departamentos. No obstante, Stirling dijo que su cartera realiza "una permanente evaluación" de las gestiones de esos jerarcas.

El Ministro reiteró que sus efectivos siguen colaborando eficazmente con la barrera sanitaria de la frontera y con las medidas de contralor del contrabando, pero que no ha habido actuaciones puntuales a raíz de recientes comentarios del Dr. Jorge Batlle en el sentido de que opera en nuestro país una organización dedicada al comercio ilícito desde una sede central.

Ante una pregunta referida a presuntos "malos tratos policiales" en los operativos de represión practicados en Bella Unión, exhortó a los interesados a "hacer sus denuncias en la comisaría más próxima o en el propio Ministerio del Interior". Con relación a la eventual próxima presencia, en Montevideo, de peligrosos delicuentes argentinos atracadores de bancos, comentó que "ya se ha dado aviso a los centros financieros".