02/10/2000

DECRETOS Y RESOLUCIONES DEL PODER EJECUTIVO

APRUEBASE CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL Y OTROS

El Presidente de la República en acuerdo con los Ministros de Industria, Energía y Minería y de Economía y Finanzas aprobó una resolución por la cual se aprueba el contrato para el suministro de gas natural y otros.

La resolución establece:

VISTO: el Proyecto de Contrato definitivo de suministro de gas natural y otros entre la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas y Pan American Energy LLC y Wintershall Energía S.A. rubricado el 28 de setiembre de 2000;

CONSIDERANDO: I) que la contratación en cuestión reviste primordial importancia para el país en virtud de la imperiosa necesidad de disponer de fuentes alternativas de energía que además permitirá atender el requerimiento de repotenciación de la Central Batlle;

II) que el Tribunal de Cuentas de la República ha tomado la intervención que le compete sin formular observaciones;

ATENTO: a lo expuesto;

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

R E S U E L V E:

1º.- Apruébase el contrato celebrado entre la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas con Pan American Energy LLC (Sucursal Argentina) y Wintershall Energía S.A. (Argentina) por el que se adjudica a dichas empresas el suministro de gas natural y otros, al tenor de las disposiciones contractuales oportunamente acordadas entre las referidas empresas.

2º. - Procédase a la instrumentación de los procedimientos administrativos y legales tendientes al otorgamiento de las condiciones solicitadas por el Ente energético a los fines de la contratación aludida.

3º.- Comuníquese, etc.