19/10/2000 

50 MIL BICICLETAS AFECTADAS POR MEDIDAS ARANCELARIAS ARGENTINAS

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Dr. Sergio Abreu, cuantificó en cincuenta mil unidades las bicicletas uruguayas que se encuentran detenidas en fábrica por la exigencia de garantía por diferencia de arancel que plantea Argentina para permitir el ingreso de los rodados al mercado local.

Tras su acuerdo con el Presidente de la República Abreu informó a la prensa que desarrolló con el mandatario un amplio temario, que incluyó desde los problemas generales del Mercosur hasta las obras del gasoducto para el transporte del gas al sur del país. Las obras comienzan en los primeros días de noviembre, señaló el Ministro.

Comentó asimismo estar al tanto de las críticas de los operadores de software en torno a la media aprobación de una ley reguladora de esa materia y especificó que debe completarse esa sanción para dar señales de que Uruguay se ajusta sin demoras a la normativa internacional. Se quejó el Ministro de que, a los reclamos uruguayos por la detención de las mencionadas bicicletas, Argentina responde que "va a contestar", pero aún no lo ha hecho. No aceptamos cuotificaciones -remarcó Abreu- porque esa no es la idea con la que entramos al Mercosur.