07/09/2000

Se reúne mañana el Consejo Nacional de Emergencia

ANALIZA EL GOBIERNO LA MARCHA DE BARRERA SANITARIA CONTRA LA AFTOSA

Se reúne mañana, desde las 9 horas, el Consejo Nacional de Emergencia -que actúa en situaciones críticas en todo el país- con el objeto de evaluar lo actuado y lo que aún podría cumplirse para perfeccionar el operativo de preservación sanitaria de nuestro territorio contra la fiebre aftosa. La reunión tendrá lugar en la sala de ministros del 7o. piso del edificio Libertad.

El grupo de trabajo aportará datos y sugerencias para colaborar y ampliar los operativos cumplidos por los Ministerios de Defensa y Ganadería, Agricultura y Pesca. Nuestro país extendió una barrera sanitaria en la frontera con el Brasil para impedir el ingreso de animales eventualmente contaminados con el virus de esa fiebre y preservar así su preciada condición de "país libre de aftosa sin vacunación". Especial participación tendrán en el análisis y ejecución del operativo en curso los Ministerios del Interior y Transporte y Obras Públicas, así como el de Relaciones Exteriores –por la repercusión internacional del caso- y la Dirección Nacional de Aduanas. Las medidas a adoptarse apoyarán los trabajos del Ejército Nacional, cuyos efectivos, como se sabe, protegen la línea fronteriza a través de patrullajes permanentes y vigilancia en puestos móviles según especificaciones vertidas por el MGAP.

Tras la reunión, uno de los jerarcas participantes se trasladará hasta el salón de conferencias del 1er. piso, donde informará sobre lo resuelto.