19/04/2001

AGENDA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DR. JORGE BATLLE, EN SU VISITA OFICIAL A CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS, 19 AL 26 DE ABRIL DEL 2001

Jueves 19 de abril

A las 14:40, parte el primer mandatario y la comitiva oficial hacia Tokio, desde donde abordará un vuelo con destino a Quebec, Canadá, arribando a las 21 horas.

Viernes 20 de abril

A las 15:00 horas, el Presidente de la República mantendrá una audiencia con Presidentes de Centroamérica integrantes del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

A las 19:30, el primer mandatario uruguayo estará presente en la sala 400 del Centro de Congresos de Québec para participar en la ceremonia de inauguración de la III Cumbre de las Américas

A las 21:00 horas, el Dr. Jorge Batlle se trasladará al foyer del Centro de Congresos, donde el Primer Ministro de Canadá y la señora de Chrétien tributarán un homenaje a todos los Jefes de estado y de gobierno presentes.

Sábado 21 de abril

La jornada comenzará a las 8:50 horas, con el traslado del señor Presidente de la República y su comitiva oficial al Hotel Hilton Quebec, donde se desarrollará la primera sesión de trabajo de la III Cumbre de las Américas después de los discursos de los señores mandatarios.

Sobre las 12:15 horas se dará a conocer la declaración política del Primer Ministro del Canadá.

A las 13:30 horas, en La Citadelle (solario Frontenac), se desarrollará un almuerzo de trabajo en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno y sus comitivas. Tras el almuerzo se cumplirá una sesión de debate informal entre los asistentes.

A las 20:00 horas, el Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle y su comitiva oficial participarán, en el Centro de Congresos de Québec, de la cena oficial ofrecida por el Primer Ministro del Canadá y su señora en honor de los Jefes de Estado y señoras.

Domingo 22 de abril

A las 9:30 horas, el Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle estará presente en el Hilton Quebec Hotel para participar en la segunda sesión de trabajo y clausura de la III Cumbre de las Américas. Tras la finalización del encuentro, el Dr. Jorge Batlle ofrecerá una conferencia de prensa y de inmediato retornará al hotel, para luego partir hacia el aeropuerto internacional de la ciudad, desde donde volará hacia Toronto -donde arribará a las 17:00 horas.

Lunes 23 de abril

Este día, el Presidente de la República cumplirá actividad privada durante la mañana, para trasladarse, a las 16:30 horas, al aeropuerto de Toronto, desde donde se trasladará a Washington D.C. El arribo del Presidente de la República a la ciudad de Washington está previsto para las 17:50 horas.

Martes 24 de abril

Por la mañana, a las 8.30 horas, desayuno de trabajo del Presidente de la República con el Secretario de Estado para Vivienda y Desarrollo Urbano, Mel Martínez.

A las 10.45, el Presidente de la República se dirigirá a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se reunirá con autoridades de la institución.

Por la tarde, a las 14 horas, el primer mandatario realizará una visita al nuevo edificio para la embajada compatriota en Estados Unidos.

A las 16.20 horas, partirá hacia el Aeropuerto Internacional de Washington, para viajar con destino a la ciudad de Miami, arribando a la misma a las 20:26, y trasladándose inmediatamente al hotel donde se alojará junto a la comitiva oficial.

Miércoles 25 de abril

Por la tarde, 16 horas, el Presidente de la República recibirá en audiencia al Presidente y Jefe Ejecutivo de Norwegian Cruise Line, señor Colin Veitch. Posteriormente, a las 18 horas, se dirigirá al Hotel Intercontinental donde se realizará una degustación de vinos uruguayos organizado por la Asociación de Exportadores de Vinos Finos del Uruguay.

Para las 19.30 está prevista una audiencia del Presidente de la República con el Alcalde de Miami-Dade, señor Alex Penelas en su residencia.

Jueves 26 de abril

Por la mañana, el Presidente de la República viajará hacia la ciudad de Tallahassee, donde se entrevistará a las 9.30 horas con el Gobernador de Florida, señor Jeb Bush y regresando luego a Miami. Sobre el mediodía, a las 12.35, el primer mandatario uruguayo participará en el Hotel Radisson de un almuerzo ofrecido por la Cámara de Comercio Latina, oportunidad en que pronunciará un discurso. Finalmente, a las 23.55 horas, el Presidente de la República y su comitiva se dirigirán al Aeropuerto Internacional de Miami, para retornar a nuestro país, cuyo arribo a Carrasco está previsto para el viernes 27.