02/08/2001

EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO

El Presidente de la República en acuerdo con el Ministro de Defensa Nacional aprobó una resolución por la cual se autoriza la suscripción de un Acta de Finalización del contrato de Equipamiento Hospitalario suscrito entre el Estado-Ministerio de Defensa y FOCOEX, del Reino de España, destinado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas La referida resolución señala:

VISTO: la solicitud elevada por la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas para la suscripción de un Acta de Finalización del contrato de Equipamiento Hospitalario suscrito el 11 de junio de 1993 entre el Estado-Ministerio de Defensa Nacional y la empresa "Fomento de Comercio Exterior S.A." (FOCOEX) del Reino de España, destinado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

RESULTANDO: I) que por la Resolución del Poder Ejecutivo de 15 de junio de 1993 (número interno 71.875), se autorizó la suscripción del contrato relacionado, el que fue aprobado por la Resolución del Poder Ejecutivo de 31 de mayo de 1994 (número interno 72.682).

II) que la garantía por los equipos Artroscopio Olympus A 7595 A y Cardiodesfibrilador Phisiocontrol Life Pack 11, de acuerdo a lo previsto en la cláusula 9.3 del Contrato y Anexo III cláusula 1.2 (Garantía Técnica), vence el 25 de agosto de 2001.

CONSIDERANDO: I) que dicho contrato ha sido cumplido en su totalidad y se encuentra finalizado, a entera satisfacción por ambas partes, no existiendo asuntos pendientes ni reclamaciones que efectuar a la empresa "Fomento de Comercio Exterior S.A." (FOCOEX) del Reino de España.

II) que en consecuencia, corresponde suscribir un Acta final de la operación, a los efectos de dar por finalizado el contrato citado teniendo en cuenta que, con relación a los equipos precitados la garantía se encuentra vigente.

III) que es necesario designar representante del Estado-Ministerio de Defensa Nacional para la firma de la documentación referida.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo informado por las Asesorías Letrada y Notarial del Ministerio de Defensa Nacional y por la División Jurídica de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

RESUELVE:

1ro.- Autorízase la suscripción de un Acta de Finalización del contrato de Equipamiento Hospitalario suscrito el 11 de junio de 1993 entre el Estado-Ministerio de Defensa Nacional y la empresa "Fomento de Comercio Exterior S.A." (FOCOEX) del Reino de España, destinado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

2do.- Desígnase representante del Estado-Ministerio de Defensa Nacional para la firma de la documentación referida al señor Director Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas.

3ro.- Comuníquese, publíquese y pase a la Asesoría Notarial del Ministerio de Defensa Nacional y a la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas a sus efectos.  Cumplido, vuelva y archívese.