14/08/2001

SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA SSAE

El Presidente en acuerdo con el Ministro de Salud Pública adjudicó la licitación para el suministro de medicamentos para el Servicio de Salud de Asistencia Externa. La resolución de referencia expresa que:

VISTO: estos antecedentes relacionados con el primer llamado de la Licitación Pública Nº 13/2000 "SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL SERVICIO DE SALUD DE ASISTENCIA EXTERNA (S.S.A.E.)", Periódica, Plaza, de 24 de noviembre de 2000, formulado por La Oficina de Compras del mencionado Servicio para satisfacer las necesidades del mismo entre el 1º de enero y el 30 de abril de 2001;

RESULTANDO: I) que - en la oportunidad - cotizaron cincuenta (50) firmas del ramo,

II) que la Comisión Asesora de Adjudicaciones aconseja aceptar las propuestas de treinta y seis (36) de Los oferentes, por: mejor precio, única oferta, ajustarse a lo solicitado, preferencia por la Industria Nacional y ofrecer bonificaciones;

CONSIDERANDO: I) que el director del Centro está en un todo de acuerdo con el dictamen de la citada Comisión;

II) que previamente a dictar la resolución de adjudicación respectiva se remitieron estos obrados a la intervención previa del Tribunal de Cuentas de la República.

III) que dicho Órgano de Control observa el gasto por tener principio de ejecución contraviniendo lo establecido en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República,

IV) que el suministro de medicamentos es imprescindible para la correcta atención médica de los pacientes que se atienden en las dependencias pertenecientes al Servicio;

V) que la Administración tiene la potestad de insistir en el gasto observado;

ATENTO: a lo dispuesto por el artículo 97 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera del Estado;

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

RESUELVE:

1º.- Adjudícase, de acuerdo a lo aconsejado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones actuante y según detalle que figura en el Anexo que se considera parte integrante de la presente, a treinta y seis (36) firmas de plaza, en la suma total de $ 7:987.665,00 (pesos siete millones novecientos ochenta y siete mil seiscientos sesenta y cinco) Impuestos incluidos; el Suministro de Medicamentos para el Servicio de Salud de Asistencia Externa (S.S.A.E.) entre el 10 de enero y el 30 de abril de 2001; en el marco del primer llamado de la Licitación Pública Nº 13/2000, Periódica, Plaza, de 24 de noviembre de 2000.

2º.- Se declaran desiertos por no haberse recibido ofertas los renglones: 15, 51,52 y 133.

3º.- El importe anual en caso de prorrogarse ci contrato asciende a la suma de $ 23:962.995.00 (pesos veintitrés millones novecientos sesenta y dos mil novecientos noventa y cinco). Impuestos Incluidos. -

4º.- La erogación a que da lugar el presente compromiso se atenderá con cargo al Documento de Afectación Nº: 000008, Financiamiento: II (Rentas Generales), Objeto del Gasto Nº: 152 (Productos Medicinales y Farmacéuticos), Programa 006, Unidad Ejecutora 002, el que cuenta con disponibilidad de crédito suficiente y su pago se hará efectivo mediante el S.I.I.F., a crédito, a los treinta (30) días.

5º.- Las empresas mantienen sus ofertas por el período que abarca el contrato y entregan los medicamentos en forma inmediata, según las necesidades del Servicio, con una tolerancia de cinco (5) días hábiles según los casos.

6º.- Autorízase a prorrogar el contrato por dos (2) períodos iguales y consecutivos hasta el 31 de diciembre del 2001, manteniéndose fijos éstos dentro de los cuatrimestres.

7º.- Los precios se ajustarán por el I.P.C. dos (2) veces al año: el 1º de mayo y el 1º de setiembre de 2001.

8º.- Insístese - conforme a la potestad otorgada a la Administración- en el gasto observado; destacando que el suministro de medicamentos es imprescindible para la correcta atención médica de los pacientes que se asisten en las dependencias del Servicio.

9º.- Remítase copia de la presente resolución al Tribunal de Cuentas de la República (artículo 8º de la Ordenanza de dicho Cuerpo de 22 de mayo de 1958).

10º. Comuníquese.

1º.- Vuelva a la Gerencia Recursos Materiales de A.S.S.E. para la prosecución del trámite.