22/08/2001

VACUNACION CONTRA LA GRIPE

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de la Salud (DGS), exhorta a inmunizarse contra la gripe a la población de riesgo que aun no ha recibido la vacuna. Los puestos de vacunación del Ministerio suministran la vacuna gratuitamente en todo el país. Se está utilizando la vacuna conocida comercialmente como "Fluzone", con la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el período 2001 en el hemisferio Sur.

La información suministrada por la DGS indica que se ha podido comprobar la aparición de síndromes febriles respiratorios en distintas partes del territorio nacional, siendo el virus Influenza uno de los agentes causales.

La DGS recomienda la vacunación a las personas de 60 o más años de edad; a las personas de cualquier edad con afecciones cardiovasculares o respiratorias crónicas (incluyendo niños asmáticos); a las personas que requieren cuidados médicos o han sido internadas anteriormente por padecer diabetes u otras afecciones metabólicas crónicas, disfunciones renales, hemoglobinopatías o inmunosupresión, y a todo el personal que trabaja en el área de la salud.

La vacuna antigripal está contraindicada para las personas alérgicas a las proteínas de huevo o que padezcan enfermedades infecciosas agudas en curso.

Para la vacunación no se exige presentación de documentos ni de certificados médicos; tampoco se entregará certificado de la inmunización.