23/08/2001

DESIGNACIÓN DE FISCALES LETRADOS

El Presidente de la República en acuerdo con los Ministros de Educación y Cultura y Economía y Finanzas resolvió:

VISTO: que se encuentran vacantes los cargos de Fiscal Letrado Departamental de Dolores, Fiscal Letrado Departamental de Young, Fiscal Letrado Departamental de Paso de los Toros y de Fiscal Letrado Departamental de Río Branco, con motivo del traslado de sus anteriores titulares.

RESULTANDO: 1) Que la Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación, por Resolución A/94/01, de fecha 28 de junio de 2001 y de conformidad con lo establecido en el artículo 7º, numeral 5º del Decreto ley 15.365, de 30 de diciembre de 1982 "Orgánico del Ministerio Público y Fiscal", propuso, para ocupar dichos cargos, a los Señores Secretarios Letrados, Doctores Pablo Alejandro RIVAS VIGNOLO, Silvia BLANC SOSA, Aurora Sylvia STUPINO VARELA y Leonardo MORALES ARCHENTO, respectivamente.

2) Que por Mensaje del Poder Ejecutivo de fecha 12 de julio del año en curso, se remitieron a la Asamblea General las referidas propuestas de designación, solicitando, a ese Alto Cuerpo, las venias requeridas por el artículo 168, numeral 13 de la Constitución de la República.

3) Que, en la sesión ordinaria del día 8 de agosto del presente año, la Cámara de Senadores concedió las correspondientes venias para las designaciones gestionadas.

CONSIDERANDO: Que, en este estado, se han cumplido con todas las instancias que la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público y Fiscal establecen para el proceso de designación de magistrados fiscales, por lo que corresponde nombrar a las Señores Fiscales propuestos.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto,

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

RESUELVE:

1) DESÍGNASE a los Señores Secretarios Letrados que a continuación se indican:

a) al Dr. Pablo Alejandro RIVAS VIGNOLO, Secretario Letrado de La Fiscalía Letrada Nacional de lo Penal de 9º Turno, para ocupar el cargo de Fiscal Letrado Departamental de Dolores.

b) a la Dra. Silvia BLANC SOSA, Secretaria Letrada de la Fiscalía Letrada Departamental de Paysandú, para ocupar el cargo de Fiscal Letrado Departamental de Young.

c) a la Dra. Aurora Sylvia STUPINO VARELA, Secretaria Letrada de la Fiscalía Letrada Nacional de lo Penal de Primer Turno, para ocupar el cargo de Fiscal Letrado Departamental de Paso de los Toros.

d) al Dr. Leonardo MORALES ARCHENTO, Secretario Letrado asignado a La Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación, para ocupar el cargo de Fiscal Letrado Departamental de Río Branco.

2) DISPONESE que, previo a la toma de posesión correspondiente, los profesionales designados deberán presentar renuncia al cargo que actualmente ocupan, en la Unidad Ejecutora 019 "Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación" del Programa 010 Ministerio Público y Fiscal.

3) COMUNIQUESE a la Contaduría General de la Nación, Contaduría Central, Asesoría Letrada del Ministerio de Educación y Cultura, y pase a la Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación, para su conocimiento, notificación de los interesados y demás efectos.