28/08/2001

TELEVISION SATELITAL

La firma DIRECTV DE URUGUAY LTDA. quedó autorizada a comercializar el servicio de televisión satelital. La resolución correspondiente es la que se publica a continuación.

VISTO: las presentes actuaciones por las cuales la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (U.R.S.E.C.), da cuenta de la solicitud gestionada por la empresa DIRECTV de URUGUAY LTDA., solicitando autorización para constituirse en empresa comercializadora del servicio de televisión para abonados en la modalidad de servicio de televisión satelital.

RESULTANDO: I) que por la Resolución del Poder Ejecutivo 404/001 de 3 de abril de 2001, se autorizó a la empresa "GALAXY ENTERTAINMENT ARGENTINA S.A. (G.E.A.), como titular de los derechos en todo el territorio nacional en la modalidad televisión satelital para abonados.

II) que la gestionante ha obtenido la debida autorización de la empresa titular para constituirse en empresa comercializadora del servicio.

CONSIDERANDO: que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por los literales a), b), d) y f) del articulo 5to. del Decreto 160/000 de 30 de mayo de 2000.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el Decreto 160/000 citado y por la Ley 17.296 de 21 de febrero de 2001 y a lo informado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (U.R.S.E.C.) y por la AsesorÍa Letrada del Ministerio de Defensa Nacional.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE

1°.- Autorizase a la empresa "DIRECTV de URUGUAY LTDA.", a comercializar en todo el territorio nacional el servicio de televisión para abonados en la modalidad de servicio de televisión satelital.

2°.- Comuníquese, publíquese y pase a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (U.R.S.E.C.), a sus efectos. Cumplido, archívese.