29/08/2001

SEMÁFOROS PARA RUTAS NACIONALES

La empresa CABLES S.R.L. resultó adjudicataria de obras de instalación y mantenimiento de semáforos en las rutas nacionales.

VISTO: estos antecedentes relacionados con la Licitación Pública Nº 11/00, formulada por la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para la realización de las obras denominadas: "Instalación y Mantenimiento de Semáforos en Rutas Nacionales" .

RESULTANDO: I) Que al citado acto convocado para el día 26 de marzo de 2001 presentaron ofertas las firmas: SACEEM; OGGI LTDA.; TEYMA URUGUAY S.A.; ELECTROSISTEMAS S.R.L.; CANDELAS S.R.L. y CABLEX S.R.L., según surge del Acta glosada de fojas 190.a a 190.a vta. de autos.

II) Que la Comisión Asesora de Adjudicaciones de Obras de Vialidad al encarar el estudio de las ofertas presentadas y analizar el informe técnico obrante de fs. 883 a 901 de este expediente, indica: a) que la propuesta básica y las variantes de la empresa OGGI LTDA. no pueden ser admitidas porque no cumplen con los requerimientos estipulados en el Pliego de Condiciones Particulares del llamado, y b) que aconseja adjudicar a la empresa CABLEX S.R.L. las obras de que se trata, dada que su oferta es la más conveniente a los intereses de la Administración y a las necesidades del servicio, por la suma de $11:439.000, incluido el Impuesto al Valor Agregado.

III) Que el Departamento Contaduría de la Dirección Nacional de Vialidad ha tornado intervención, contabilizando las partidas en que se certificará la obra en cuestión tanto para este Ejercicio como para los siguientes, en un todo de acuerdo a lo previsto por la División Programación de dicha Unidad Ejecutora, constando asimismo afectación del gasto por la suma de $ 57l.200 como reserva de crédito para atender las obligaciones que se originarán en este año, según surge del aporte documental glosado en autos.

IV) Que el Tribunal de Cuentas de la República (Oficina Central - Carpeta N0 192.348) ha tornado la intervención previa que le compete sin formular objeciones al respecto.

ATENTO: a lo preceptuado en el "T.O.C.A.F. 1996", aprobado por el Decreto N0194/997 de 10 de junio de 1997 y Decretos Nros. 90/000 y 295/000 de 3 de marzo y 11 de octubre de 2000 respectivamente.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

RESUELVE

1°.- Adjudícase a la empresa CABLEX S.R.L. la realización de las obras denominadas: "Instalación y Mantenimiento de Semáforos en Rutas Nacionales", por la suma de $11:439.000 (pesos uruguayos: once millones cuatrocientos treinta y nueve mil) incluido el I.V.A., según la propuesta presentada al llamado a Licitación Pública N011/00 formulado por la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

2°.- Autorízase a los fines indicados, la inversión de la suma de $ 571.200 (pesos uruguayos: quinientos setenta y un mil doscientos) correspondiente a la estimación de gastos para el presente Ejercicio.

3°.- Autorízase –asimismo- la inversión del saldo de $ 10:867.800 (pesos uruguayos: diez millones ochocientos sesenta y siete mil ochocientos) emergente de la adjudicación de obra de que se trata, para futuras gestiones o Ejercicios .

La suma total de $11:439.000 y los Mayores Costos resultantes se atenderán con cargo a la Ley N0 17.296 de 21 de febrero de 2001, Programa 003, Proyecto 723, Financiación 1.4 (FIMTOP).

4°.- Autorízase a la Dirección Nacional de Vialidad a suscribir con la firma adjudicataria y ad - referendum de su aprobación por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Contrato de Obra Pública correspondiente.

5°.- Comuníquese y tome nota el Contador Central en calidad de Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República destacado en la mencionada Secretaría de Estado.

Cumplido, vuelva a la Dirección Nacional de Vialidad para notificar a las firmas intervinientes en este acto y demás efectos .