29/08/2001

GASTOS POR PRESIDENCIA DEL MERCOSUR

Fue aprobada una partida destinada al Ministerio de Relaciones Exteriores para gastos ocasionados por el ejercicio por Uruguay de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR.

VISTO: la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores solicitando una partida a fin de atender los gastos generados como consecuencia del ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR durante el segundo semestre de 2001.

RESULTANDO: que dichos gastos no fueron considerados al elaborar el Presupuesto 2000-2004.

CONSIDERANDO: I) que se estima conveniente en esta oportunidad, otorgar al Ministerio de Relaciones Exteriores asistencia financiera por la suma de U$S 388.092,oo (trescientos ochenta y ocho mil noventa y dos dólares de los Estados Unidos de América), la que se financiará de cuerdo a lo establecido por el numeral 3º del artículo 15º del TOCAF 1996.

II) que el Tribunal de Cuentas no ha formulado observaciones.

ATENTO: a lo expuesto.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

R E S U E L V E:

1º) Transfiérase al Inciso 06 "Ministerio de Relaciones Exteriores", el equivalente en moneda nacional a U$S 388.092,oo (trescientos ochenta y ocho mil noventa y dos dólares de los Estados Unidos de América) , a fin de atender los gastos generados como consecuencia del ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR durante el segundo semestre de 2001.

2º) La erogación resultante, se atenderá con Financiación 1.1, Inciso 24, Programa 001, Unidad Ejecutora 024, Objeto 713.

3º) Dese cuenta a la Asamblea General.

4º) De la partida recibida oportunamente, ríndase cuenta de acuerdo a la normativa legal vigente.

5º) Comuníquese y pase a sus efectos al Departamento Técnico Financiero del Ministerio de Economía y Finanzas, a la Contaduría General de la Nación y al Ministerio de Relaciones Exteriores. Cumplido, vuelva para su archivo.