4/12/2001

URUGUAY SE ADHIERE AL LLAMADO PARA QUE PALESTINOS E ISRAELÍES SUPEREN LA BRECHA EMOCIONAL

Ante un nuevo  agravamiento de la situación en Medio Oriente, provocado por el desenfreno terrorista, que afecta especialmente la población civil, el Gobierno de la República dio cuenta ayer de su consternación, condolencia y solidaridad en un mensaje remitido a las autoridades israelíes.

En el día de la fecha, frente a la dramática evolución de los acontecimientos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y Pueblo del Uruguay, se une decididamente al llamado colectivo que la comunidad internacional está efectuando, para que palestinos e israelíes no cedan a la presión de los enemigos de la paz, ni de aquellos que solo desean sabotear los esfuerzos que con ese fin se realizan y superen así la brecha emocional que hoy los separa.

Este clamor internacional incluye, especialmente, la invocación a  que la Autoridad Palestina ejerza efectivamente su competencia y sus deberes, para evitar acciones terroristas como las desarrolladas el pasado fin de semana.

Estos actos están claramente dirigidos a interrumpir la reanudación del diálogo a partir del encuentro de Israel con los Estados Unidos de América y frustrar las conversaciones de Israel  con la Autoridad Palestina.

Es el sentir del gobierno y pueblo del Uruguay que todas  las partes involucradas deben trabajar  de manera inmediata y con clara determinación para poder recrear el clima de esperanza y anhelo en la gente común, de manera tal que la región toda se sienta compelida a actuar por y para la paz.