5/12/2001

TRASLADO DE DOCENTES

Se autorizó al Ministerio de Economía y  Finanzas a transferir a la Dirección General de Transporte del MTOP la suma de $ 5:3589.965, a fin de cancelar deudas en concepto de traslado de docentes en el interior del país. La resolución adoptada por el Presidente de la República en acuerdo con el titular de Economía y finanzas expresa que:

VISTO: la gestión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas solicitando se arbitren los recursos necesarios a efectos de atender la deuda de $ 5:358.695,oo (pesos uruguayos cinco millones trescientos cincuenta y ocho mil seiscientos noventa y cinco), que la Dirección Nacional de Transporte mantiene por concepto de abonos de docentes del año 2000.

RESULTANDO: I) que hasta el ejercicio 2000, los abonos de docentes se compensaban con el impuesto del 5% a los ingresos brutos de las empresas de transporte, quedando pendiente la partida de referencia.

II) que a partir del año 2001, el artículo 537º de la Ley Nº 17.296, otorga una partida al Inciso 25 "Administración Nacional de Educación Pública", para financiar los traslados de docentes a centros de enseñanza en el interior de la República.

CONSIDERANDO: I) que por el cambio de régimen, ha quedado pendiente de pago la suma solicitada, por lo que ésta podría financiarse con la partida prevista por el numeral 3) del artículo 15º del TOCAF 1996.

II) que el Tribunal de Cuentas no ha formulado observaciones.

ATENTO: a lo informado por la Contaduría General de la Nación.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

R E S U E L V E:

1°) Autorízase al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir a la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la suma de $ 5:358.695,oo (pesos uruguayos cinco millones trescientos cincuenta y ocho mil seiscientos noventa y cinco) , a fin de cancelar la deuda del ejercicio 2000, mantenida por concepto de traslado de docentes de enseñanza ubicados en el interior del país.

2°) La erogación resultante se atenderá con cargo a la Financiación 1.1, Inciso 24, Programa 001, Unidad Ejecutora 024, Objeto 713/000.

3°) De los fondos otorgados, oportunamente ríndase cuenta.

4°) Dese cuenta a la Asamblea General.

5°) Comuníquese y pase por su orden al Departamento Técnico Financiero del Ministerio de Economía y Finanzas, a la Contaduría General de la Nación y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Cumplido, vuelva para su archivo.