8/12/2001       

Inauguraron criadero de yacarés

BATLLE: VAMOS A TRATAR DE QUE TODOS APOYEN ESTE EMPRENDIMIENTO  

El primer mandatario junto a un grupo de escolares proceden al corte de cintas en el acto de inauguración del criadero de yacarés al que asistió numeroso público,  posteriormente se le observa con uno de los pequeños ejemplares y finalmente a algunos de los ejemplares del criadero

 

Vamos a tratar de apoyar este emprendimiento y tratar de que todos lo hagan,  expresó el Presidente dela República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez tras asistir a la inauguraciòn  del criadero de yacarés “Cerros Azules” en el Departamento de Maldonado a los medios de prensa que asistieron a la misma.

El diálogo fue el siguiente:

PERIODISTAS: Un emprendimiento muy importante ahora en Maldonado, la cría de cocodrilos.

PRESIDENTE BATLLE: Unos yacarés, yo por lo menos vi los chiquitos, los grandes están sumergidos, tienen un susto bárbaro,  en vez de asustarnos a nosotros, se asustaron ellos. Es interesante, es interesante y además es una cosa que  se hace en otros lugares del mundo, no hay ninguna razón para no hacerlo acá.  Quiere decir que hay un esfuerzo muy interesante, un esfuerzo que va a ser premiado porque carne se come.  Dicen que la carne de  la cola es tan buena como la carne de lagarto, el cuero es muy bueno, es un cuero muy conocido, muy famoso, muy valioso. Las señora sobre todo carteras, zapatos, todo eso se ha utilizado, cinturón, siempre se ha utilizado desde hace muchos años el cuero de estos animales, así que, bueno, vamos a tratar de que reciba todo el apoyo como él mismo lo ha dicho, de la Intendencia, de la UTE, de DINAPE, quiere decir que esperemos poder volver a verlo en el verano, cuando los cocodrilos estos o los yacarés estén menos asustados que ahora y salgan aguas arriba para poderlos ver.

PERIODISTAS: Presidente, ¿qué información está manejando usted de la gestión del Ministro argentino Domingo Cavallo en Estados Unidos?

PRESIDENTE BATLLE: Mire, ninguna especial, porque yo pregunté hoy al mediodía  a Bensión si le había comunicado algo  a Steneri de Washington y me dijo que no, que Cavallo se quedaba hoy y mañana en Washington y naturalmente no...hasta la hora que yo salí de casa, no tenía ninguna información.