10/12/2001       

HOMENAJE Y COMPROMISOS DE GESTIÓN  CON NUEVE HOSPITALES  

Hoy  el Ministro de Salud Pública, Dr. Luis Fraschini, y el Sr. Director General de ASSE, Dr. Fernando Repetto, estuvieron en el Centro Departamental de Salud de Florida, a los efectos de cumplir una nutrida agenda que comenzó a la hora 9, con el acto de denominación del referido Hospital como "Dr. Raúl Amorín Cal".

De esta manera, se estará homenajeando la memoria del Dr. Raúl Amorín Cal, (20/06/1933 - 11/12/2000), quien durante gran parte de su vida abrazó la profesión médica con generosidad y compromiso.

En la órbita estatal, y sin dejar nunca de lado su especialización en cirugía, ocupó cargos de responsabilidad, como Director del Hospital de Florida y Director General de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, cargo este último que ejerció hasta abril de 1997.

A lo largo de su carrera, supo granjearse el respeto de sus colegas y pacientes, además del afecto de los funcionarios de la Cartera de Salud Pública: en todos ellos, su recuerdo está patente como el de un hombre con gran vocación de servicio, dejando al conjunto de la salud uruguaya, a la cual deja como legado, un ejemplo de esfuerzo, dedicación, honestidad y humanidad.

COMPROMISOS DE GESTION CON NUEVE HOSPITALES

Luego del acto de denominación del Hospital, se procedió a la firma de Compromisos de Gestión con los equipos de los Hospitales de Florida, Durazno, Flores, Artigas, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó y Soriano, habida cuenta de la positiva experiencia recogida con este tipo de acuerdos, destinados al fortalecimiento y desarrollo institucional.

Los Compromisos de Gestión refieren a un acuerdo de partes entre la Dirección de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Equipo de Gestión de cada Hospital, con los siguientes objetivos: Mejorar la calidad de las prestaciones brindadas a los usuarios; privilegiar el primer nivel de atención; promover el cambio cultural de los recursos humanos para mejorar la gestión y las condiciones de trabajo de los funcionarios; obtener la satisfacción de la población beneficiada, según las necesidades sentidas y reales; equilibrar la gestión presupuestal.