02/02/2001

EL PRESIDENTE BATLLE RECIBE A UNA DELEGACION DE AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DE CAROLINA DEL NORTE

La Importante Misión Visita Nuestro País entre el 4 y el 10 del Corriente

Llega a Montevideo pasado mañana para una visita de seis días a Uruguay una delegación de autoridades y empresarios del Estado norteamericano de Carolina del Norte con el propósito de mantener el alto nivel de relaciones entablado entre nuestro país y dicho Estado y tomar contacto con posibles socios locales y regionales para realizar emprendimientos conjuntos particularmente en el área de la alta tecnología y las comunicaciones. El Presidente Jorge Batlle recibirá a la delegación el martes 6 a las 9:30 horas en el Edificio Libertad.

Encabezan la representación las señoras Elaine Marshall, Secretaria de Estado de Carolina del Norte, Pamela Davison, Directora Ejecutiva del Programa de Cooperación para Zonas de Comercio Extranjeras y Desarrollo de Mercados y Britt Wotring, Coordinadora para Marketing del World Trade Center de Carolina del Norte. La delegación se completa con representantes de las empresas AT&T, Channell Corporation, Fiberlink, Inc., Global Market Resources, Inc. Y Brown Computer Company.

Conferencia de Prensa

La visita se enmarca dentro de una serie de encuentros y misiones realizados por empresarios de Carolina del Norte a Uruguay, iniciados en noviembre de 1999 y correspondidos por las visitas que empresarios, autoridades y representantes universitarios uruguayos efectuaron a ese Estado en los meses de junio y setiembre de 2000. En esta última oportunidad estuvo presente el Presidente de la República Jorge Batlle.

La delegación norteamericana cumplirá una nutrida agenda tanto a nivel oficial como privado, que incluye reuniones con el Embajador de Estados Unidos en Uruguay, el Prosecretario de la Preisdencia de la República Dr. Leonardo Costa, con el Presidente de ANTEL Ing. Fernando Bracco y con el Presidente Batlle. Este encuentro tendrá lugar en el Edificio Libertad el martes próximo a as 9:30 horas y será seguido a las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la sede presidencial, por una presentación de nuestro país que estará a cargo del Prosecretario de la Presidencia Dr. Costa, Uruguay XXI y la firma PricewaterhouseCoopers.

Sobre el mediodía se realizará una conferencia de prensa en la sala del primer piso del Edificio Libertad.

Los visitantes recorrerán también las instalaciones de la Zona Franca de Montevideo y mantendrán reuniones con dicha firma y empresarios instalados en la misma vinculados al área de la tecnología y comunicaciones. Habrá varias rondas de negocios con empresarios locales. La Cámara Uruguaya de Software realizará un acto de bienvenida en los salones del Club de Golf el jueves 8 a las 9:30 horas. Finalmente, la Secretaria de Estado Elaine Marshall, quien preside la delegación, será recibida por el Rector de la Universidad de la República Ing. Rafael Guarga el mismo jueves a las 15:00 horas.