05/02/2001

REANUDAN RELEVAMIENTO URBANO, SOCIAL Y POBLACIONAL EN EL INTERIOR DEL PAIS

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, reanudará mañana martes 6, sus tareas de relevamiento de todo el territorio nacional, con el propósito de coordinar políticas de ordenamiento territorial con las autoridades municipales y fuerzas vivas locales.

Una comitiva encabezada por el Director Nacional, Dr. Hermann Leis y un equipo técnico, recorrerá el departamento de Treinta y Tres, hasta el jueves 8, la que mantendrá reuniones de trabajo con el Intendente local, la Junta Departamental y fuerzas vivas. También efectuará un relevamiento aéreo de la capital departamental, Valentines, Vergara, Quebrada de los Cuervos y Asperezas del Yerbal, Cuenca del Olimar, Cuenca del Cebollatí y faja costera desde Punta Cebollatí hasta la desembocadura del río Tacuarí.

En la oportunidad, se evaluará todo lo conveniente a los problemas de comunicación y las mayores carencias desde el punto de vista urbanístico y social.

El relevamiento aéreo y terrestre, comprenderá, entre otras tareas, el estudio de las necesidades sociales, zonas inundables, asentamientos irregulares, fraccionamientos, infraestructura urbana (luz, agua, transporte, saneamiento, etc.) y evolución poblacional.

La metodología de trabajo será de coordinación y cooperación permanente entre la DINOT y los gobiernos departamentales, previéndose que dicha unidad ejecutora realice aportes técnicos y financieros para ayudar a las intendencias a ejecutar proyectos departamentales de ordenamiento territorial y planes directores urbanos.