06/02/2001

MINISTRO DE EDUCACIÓN E INTENDENTE DE SORIANO FIRMAN COMODATO POR ESTANCIA QUE PERTENECIO AL BARON DE MAUÁ

El Ministro de Educación y Cultura, Dr. Antonio Mercader, viajará mañana miércoles 7 de febrero al Departamento de Soriano para cumplir con una intensa agenda que tendrá como punto central, la firma del comodato con el Intendente Municipal, Gustavo Lapaz, por el cual esta Secretaría de Estado cede por 50 años, el inmueble ubicado en el paraje conocido como "Ejido de Mercedes".

El predio, que fue declarado Patrimonio Nacional por parte del Poder Ejecutivo y formó parte del patrimonio del Barón de Mauá que poseía varias propiedades en esa zona del país.

El Ministro Mercader arribará mañana a las 10:00 horas a Cardona donde visitará el Teatro Artigas, la Lata Vieja, a las 12:00 horas arribará a Dolores donde recorrerá el Teatro Paz y Unión, la Parroquia local, mantendrá una reunión con la Comisión del Bicentenario y visitará el local de Puig y Rico Puppo.

A las 15:30, en la ciudad de Mercedes, el Ministro de Educación y Cultura se trasladará al predio del ex conventillo, visitará la pinacoteca de Jiménez, el Teatro Municipal, el Museo Paleontológico, Aero club, Planta Industrial.

A las 17:30 en la Intendencia Municipal de Soriano, firmará el convenio que cede en comodato por 50 años, la ex estancia del Barón de Mauá a la comuna local, culminando la gira con una conferencia de prensa.