07/02/2001

EL DR. JORGE BATLLE RECIBIRÁ MAÑANA AL ALCALDE DEL CONDADO DE MIAMI-DADE

Se encuentra en nuestro país, en el marco de una visita que apunta a estrechar vínculos y abrir nuevas posibilidades empresariales y turísticas, el Dr. Alex Penelas, alcalde del condado de Miami-Dade (Estado de Florida, EE.UU.), a quien acompañan su esposa y asistentes. El visitante será recibido mañana, en lo que constituye el acto más importante de su estadía, por el Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, en su despacho del edificio Libertad. Más tarde almorzará con él en la residencia presidencial de la Avenida Joaquín Suárez.

El Dr. Penelas, que se aloja en el Radisson Victoria Plaza Hotel, fue recibido a primera hora de la tarde de hoy por el Ministro de Turismo, Dr. Alfonso Varela. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede ministerial, se intercambiaron ideas sobre intercambio de paquetes turísticos y desarrollo de iniciativas de interés común.

La audiencia con el Presidente de la República está prevista para mañana, jueves 8, a partir de las 10.30 horas. Al encuentro asistirán además el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Didier Opertti, y otros altos funcionarios diplomáticos. A las 11.50, el Dr. Penelas y su comitiva ingresarán en la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo para saludar al titular de la comuna capitalina, Arq. Mariano Arana.

El almuerzo en la residencia oficial tendrá lugar a partir de las 13 horas, ofrecido por el Presidente de la República y su señora Mercedes Menafra en honor del Dr. Penelas y su esposa. Después de disfrutar de un paseo turístico por la ciudad de Montevideo, la comitiva visitante se trasladará hasta el puerto, donde el alcalde celebrará una reunión de trabajo y firmará una declaración conjunta de los puertos de Miami y Montevideo.

Por la noche, el Dr. Alex Penelas y su señora ofrecerán un cóctel en honor del Presidente de la República y señora en el Hotel Radisson, con lo cual quedará finalizada la actividad de mañana.

El viernes 9, el alcalde de Miami Dade y su comitiva se trasladarán hasta Punta del Este, donde cumplirán, desde las 11.30 horas, una agenda que incluirá alojamiento en el hotel Conrad, embarque en el crucero "Splendor of the Seas", almuerzo a bordo, visita a la Intendencia de Maldonado y encuentro con el Intendente Ing. Enrique Antía. Como notable culminación, tendrá lugar la ceremonia de investidura de los miembros del Comité Maldonado y Miami-Dade, en calidad de Ciudades Hermanas y, por la noche, la cena ofrecida por el Intendente de Maldonado y su señora a los distinguidos visitantes.

La jornada del sábado 10 será dedicada a la visita de sitios de interés turístico en el área de Maldonado y Punta del Este. Incluirá un pasaje por la conocida residencia Casapueblo y una cena ofrecida por principales de la empresa American Airlines. El domingo, a las 16 30 horas, el Dr. Alex Penelas y acompañantes emprenderán el regreso a su país desde el aeropuerto de Carrasco.