08/02/2001

VIAJE ANIVERSARIO DEL "PLUS ULTRA"

Mañana viernes 9, a las 9.30 horas, tendrá lugar el Acto de Conmemoración del 75ª Aniversario del Arribo al Puerto de Montevideo del Bote Volador "Plus Ultra" en el marco de las actividades programadas por la Embajada del Reino de España y la Fuerza Aérea Uruguaya.

La ceremonia se realizará en la Plaza Plus Ultra ubicada delntro del área portuaria concesionada a la empresa Buquebus. Está prevista la concurrencia de autoridades nacionales, representaciones diplomáticas y la tripulación del hidroavión español UD13 que arribó especialmente a Montevideo para participar de estos actos.

El Embajador del Reino de España Joaquín María de Aristegui y Petit y el Jefe de Delegación visitante, General de División José Sánchez Méndes, depositarán una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda la memorable hazaña del Bote Volador "Plus Ultra".

El único orador de la ceremonia será el Presidente de la Academia Uruguaya de Historia Marítima y Fluvial, el Capitán de Navio (CG) (R) Juan José Fernández Parés.