08/02/2001

FIRMAN CONVENIO

Mañana, viernes 9, a las 10 horas, el Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Kolping S.A. (organización social católica sin fines de lucro con presencia de más de 40 países de todo el mundo) formarán un convenio de cooperación para la capacitación laboral de jóvenes, adultos y sus familias.

El acto será encabezado por el Ministro Dr. Antonio Mercader y el Director de Educación, Agustín Aishemberg. Especialmente invitado, asistirá el Secretario General de la Obra Kolping Internacional, Hubert Tintalott que está en visita en nuestro país.

Kolping. S.A. brindará asistencia técnica, equipos, materiales, herramientas a la Dirección de Educación Permanente y Educación Inicial de la Dirección de Educación, por el Centro de Capacitación (CECAP) de Montevideo, Rivera u otros centros que se establezcan en otros departamentos del país y por el Centro de Orientación Social y Laboral. Asimismo Kilping S.A. podrá proveer asistencia técnica a las instituciones anteriormente mencionadas y a otras en el marco del Proyecto Periferia Urbana que se realizará entre la Unión Europea y al Ministerio de Educación y Cultura.

El convenio permitirá a todos los alumnos mayores de edad, de los diferentes centros educativos dependientes de la Dirección de Educación, la realización de prácticas de aprendizaje en los talleres de la Institución Kilping S.A., ubicada en Gral. Palleja 2584.