12/02/2001

DURAZNO: FOLCLORE Y CARNAVAL

Los días 16, 17 y 18 de febrero, se realizará el 28º Festival Nacional de Folclore, en el Parque de la Hispanidad, Ruta 5, km. 180, en el departamento de Durazno.

El día viernes 16, a la hora 21:00, actuarán los Concursantes Finalistas, Caiporá, Gabino Sosa y Juan Carlos López, Maciegas, Tamara Castro (Argentina), concluyendo las presentaciones Pablo Estramín.

El sábado 17 se presentará el Conjunto Municipal de Danzas, "Los Amigos" (Villaguay - Argentina), Alfredo Rodríguez, Omar Romano, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Teresa Parodi, Larbanois-Carrero, y cerrará el espectáculo La Reina de la Teja.

Por último, el día domingo actuarán Uruguay-Tango, La Posta, Tacuruses, Pepe Guerra, Vaca chicharrón, El Chaqueño Pala Vecino, Cacho Labandera, finalizando las actuaciones el grupo Los Aparceros.

Durante estas jornadas, se realizarán actividades diurnas como la Exposición Industrial, Artesanal y Comercial, la cual se prolongará del día jueves 15 al domingo 18 desde las 14 horas. Además, tendrán lugar jornadas criollas con domas, demostraciones camperas y concurso de aparcerías desde el viernes al domingo a partir de las 14:00 hasta las 19:30 horas, en el marco de la Fiesta de la Tradición. Por último, funcionará el Parque de Diversiones (parque de juegos infantiles) desde el jueves 15 al lunes 18 de febrero, todo el día.

El costo de las entradas será de 50, 80 y 120 pesos por día para la Platea Numerada, mientras que la entrada general, a 50 metros del escenario y llevando la silla, no tendrá costo. Por automóvil se abonarán 50 pesos, suma que se pagará una sola vez por jornada para todas las actividades.