14/02/2001

U.T.U SUSCRIBE CONVENIOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

El Consejo de Educación Técnico Profesional firmará sendos convenios con el grupo CREA Viticultores y la Empresa Agronegocios Comunicación Agropecuaria con el objetivo de aunar esfuerzos en áreas de interés común.

El documento, será suscrito por la Directora General del Consejo de Educación Técnico Profesional, Mtra. Fanny Arón Núñez, en la ceremonia que tendrá lugar el mañana, a la hora 11:30, en el edificio central de nuestra institución, San Salvador 1674.

El documento que suscribirá con el grupo CREA, Viticultores, permitirá a la Escuela de Vitivinicultura "Presidente Tomás Berreta", implementar y ejecutar el estudio de dos manejos de suelos en viñedos de la variedad Chardonnay y su relación con la calidad de la uva y el vino obtenido.

En tanto el convenio que se firmará en Empresas Agronegocios Comunicación Agropecuaria tiene como objeto elaborar e implementar, de común acuerdo, propuestas de difusión, sensibilización, capacitación y entrenamiento dirigidas a empresarios y jóvenes rurales, con el objetivo de abrir las Escuelas Agrarias al medio donde se encuentran insertas, permitiéndoles actuar como eje dinamizador en su zona influencia, desde el punto de vista educativo, técnico y social.

Cabe destacar, que el Programa de Educación para el Agro, dependiente del Consejo, ha iniciado acciones tendientes a profundizar el relacionamiento de sus Escuelas con el medio.