16/02/2001

FIRMAN CONVENIO LATU-ORT

El próximo martes 20, a las 11 horas, en la Sala Oval, 2º Piso del Edificio Central del Laboratorio Tecnológico del Uruguay en Avda. Italia 6201, habrá de realizarse el acto de firma del convenio LATU-ORT para la creación de una incubadora de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Estarán presente en el evento el Señor Pro-Secretario de la Presidencia de la República, Dr. Leonardo Costa, el Señor Ministro de Industria, Energía y Minería Dr. Sergio Abreu, el Presidente de la Cámara de Industria del Uruguay Ing. Agro. Diego Balestra y han sido especialmente invitados autoridades del BID, de "Uruguay en Red" del Comité para la Sociedad de la Información y los Rectores de la Universidad de Montevideo, de UCUDAL y de UDE.

Ambas instituciones, que vienen desarrollando actividades de cooperación desde 1995 y han ejecutado varios proyectos en conjunto, consideran necesario y oportuno sumar esfuerzos para incentivar la creación de empresas de base tecnológica, como mecanismo para potenciar el desarrollo del sector, favorecer la creación de empleo, y retener en el país a las personas con iniciativa y formación técnica en esta área del conocimiento.

La incubadora de empresas es un mecanismo de apoyo, que proporcionara un entorno de servicios a empresas en formación, incluyendo apoyo técnico-contable, acceso a recursos tecnológicos y académicos, preparación y revisión de los planes de negocios y mecanismos de contacto con el sector financiero y con expertos del exterior. Las empresas en formación podrán acceder a estos servicios en la modalidad de red o teniendo presencia física en el local de la incubadora.

En el marco del evento que hoy se celebra, las partes convienen aportar diferentes elementos y servicios para viabilizar la iniciativa.

Para la instalación y funcionamiento inicial de esta incubadora de empresas, las instituciones han preparado y presentado un proyecto al Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo del Comité Nacional de la Información.