16/02/2001

CONTAMINACION DE PLOMO EN LA TEJA

A los efectos de determinar el origen de la contaminación ambiental con plomo y los niveles de este elemento en medio, DINAMA, en coordinación y complementación con la IMM, MSP y la Dirección de Tecnología Nuclear, del Ministerio de Industria, Energía y Minería, están llevando a cabo distintos tipos de estudios y las correspondientes acciones.

En primer lugar, se realizaron análisis del suelo y polvo en el área, los cuales no han dado aún resultados concluyentes por lo cual se continúa con el monitoreo.

En segundo lugar, se está realizando una exhaustiva inspección de cada una de las actividades fabriles que tengan posibilidades de tener emisiones de plomo estén actualmente en funcionamiento o no.

Próximamente DINAMA estará instalando un medidor de calidad de aire a los efectos de determinar el contenido actual de plomo. Esta instalación se realizará en un punto del área a determinar en base a los resultados encontrados en suelo y a la ubicación de las instalaciones industriales factibles emisoras de contaminación con plomo existentes en la zona.