21/02/2001

STIRLING: HICIMOS HINCAPIE EN EL SERVICIO 222 Y EN EL SISTEMA CARCELARIO

El Ministro del Interior, Esc. Guillermo Stirling, expresó al retirarse de la reunión del Consejo de Ministros que "básicamente, estamos estudiando a través de una comisión especialmente designada, la reforma de la Carta Orgánica Policial; otra comisión está encargada de la reforma del sistema de Previsión Social; e hicimos especial hincapié en dos puntos que nos preocupan, fundamentalmente: uno es el Servicio 222, su reestructura, a los efectos hemos nombrado otra comisión que tendrá como cometido el buscar una solución a un servicio que hoy hace al propio futuro del Instituto. Tenemos que garantizar a los policías, sobre los ingresos que generan este Servicio, y a su vez, asegurarle al policía que tenga una mejor calidad de vida, muchas veces impedido por la prestación de este servicio.

Y el otro tema que hablamos fue el que ustedes en más de una oportunidad ya me han escuchado comentar, es la preocupación que tenemos con respecto al sistema carcelario. La construcción de una nueva cárcel, acelerar los trámites administrativos, y fundamentalmente, sentar las bases para la próxima construcción de otra segunda cárcel en este quinquenio.

Fueron, además de los planes de viviendas para los policías, eran los puntos especiales que nosotros tenemos interés en comentar a nivel de Consejo de Ministros. Muchas gracias.