21/02/2001

CONFERENCIAS EN EL INIA

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria realizará en el mes de marzo una serie de conferencias en la Estación Experimental INIA Las Brujas.

El Dr. Thomas Zitter, profesor de larga trayectoria de la Universidad de Cornell, New York, EE.UU., dictará una conferencia, el día 7, a las 9 horas sobre el tema "Manejo integrado de enfermedades de tomate y cucurbitáceas".

Por otra parte, los españoles, Dres. José Ma. Aramburu (IRTA Cabrils), Enrique Moriones (CSIC La Mayora, Málaga) y Oscar Alomar (IRTA Cabrils) visitarán INIA dentro del marco del Convenio INIA-AECI (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y Agencia Española de Cooperación Internacional) en el periodo comprendido entre el 20 y 27. Los mismos brindarán una conferencia el 22, a partir de las 9 horas. Sobre Virosis y mosca blanca en el cultivo de tomate". José Ma. Aramburu abordará el tema "Epidemiología de la peste negra (TSWV) y métodos de control"; el Dr. Enrique Moriones disertará sobre "Epidemias de virus transmitidos por mosca blanca en España y estrategias de control" y el Dr. Oscar Alomar, sobre "Control biológico de la mosca blanca en tomate".