23/02/2001

JORNADAS DE COMUNICADORES DEL MERCOSUR

El próximo jueves1º de marzo, a la hora 11:30, en el Salón de Actos del Ministerio de Turismo se informará sobre las Primeras Jornadas de Comunicadores del MERCOSUR, que se efectuarán en el departamento de Paysandú, el 31 de marzo y 1º de abril de 2001.

Este evento fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la República y cuenta con el apoyo de ésta Decretaría de Estado y los Ministerios de Educación y Cultura, Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, así como de la Intendencia Municipal de Paysandú.

Estarán presentes, en el mencionado acto, autoridades ministeriales, departamentales y representantes de la organización respectiva.

En el cuadro Nro. 2 se presenta además el índice de cantidad de compraventas que para el trimestre móvil se ubicó en 78.52 teniendo una variación positiva de 0.37 por ciento con respecto al trimestre móvil anterior.

Estos indicadores son desarrollados en el marco de un convenio suscrito por el Instituto Nacional de Estadística y el Banco Hipotecario del Uruguay. Los datos son elaborados a partir de la información de la Dirección General de Registros, Dirección Nacional de Catastro, Intendencia Municipal de Montevideo y del propio Instituto.