06/07/2001

BECAS PARA EL COMERCIO ELECTRONICO EN LAS AMERICAS

Veinte candidatos profesionales serán identificados en la región para participar en un programa piloto de becas para el comercio electrónico en las Américas que comenzará el 20 de agosto del presente año.

El pasado 21 de abril, durante la Cumbre de las Américas celebrada en Canadá, el Presidente Bush anunció el Programa de Becas para el Comercio Electrónico en las Américas. A partir de ese anuncio el Departamento de Comercio de lo Estados Unidos se ha asociado a compañías pequeñas, medianas y grandes para brindar capacitación en los métodos de innovación y administración por media del uso de la tecnología informática utilizada por los Estados Unidos. La Sección Comercial de la Embajada de las Estados Unidos, con sede en Buenos Aires, es la responsable de recibir las solicitudes de todos los participantes en estas becas. La fecha de vencimiento de las inscripciones será el próximo 13 de julio y los interesados podrán obtener mayor información en la página web www.comerciousa.org, debajo del capítulo "Novedades".

Este programa consistirá de tres sesiones: orientación, capacitación y resumen. Los becarios participarán en la primera sesión de una semana de orientación en Washington DC, que incluirá seminarios sobre el uso de la tecnología de la informática en operaciones de negocios. Luego los participantes pasarán cuatro semanas de entrenamiento en una compañía pre-seleccionada. El programa concluirá con una sesión de dos días de resumen nuevamente en Washington DC.

Los candidatos para este programa deberán ser ejecutivos que ocupen posiciones sub-ejecutivas y que deseen mejorar sus conocimientos del uso de la tecnología de la informática para mejorar la eficiencia de sus procesos operacionales. Tiene que tener por lo menos tres años de experiencia ejecutiva y ocupar una posición dentro de su compañía que le permita introducir e implementar cambios relacionados a la informática sobre las operaciones comerciales de la compañía. El dominio completo del inglés no es requerido en este programa pero, la mayoría de las compañías que están colaborando con este programa han expresado su preferencia por candidatos con conocimiento del inglés.

El Gobierno de los Estados Unidos y las compañías cubrirán el pasaje de avión, hospedaje y gastos asociados.