13/07/2001

URUGUAY ENCARA OFENSIVA DE PROMOCION TURISTICA EN POSADAS, CORRIENTES Y ASUNCION DEL PARAGUAY

Con el propósito de incrementar el número de turistas procedentes de Paraguay y Argentina que viajan a Uruguay, unos 30 operadores locales del sector iniciarán a fines de este mes una gira conjunta que incluirá visitas y ronda de negocios en las ciudades de Posadas (Misiones), Corrientes y Asunción del Paraguay.

Organizada por el Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo (CUT), la expedición prevé la realización de un Work Shop en la capital paraguaya que será encabezado por el propio Ministro de Turismo, Alfonso Varela, y reuniones de negocios en Posadas y Corrientes, donde los agentes uruguayos presentarán ante los operadores locales, mayoristas y medios de prensa, las diferentes opciones y paquetes disponibles para realizar turismo en Uruguay.

La delegación, integrada por representantes del Ministerio de Turismo, la CUT, varias Intendencias y operadores privados, partirá vía terrestre el domingo 29. Al día siguiente en Posadas (Misiones) se realizará un desayuno de trabajo en las instalaciones del hotel Continental, desde las 8:30 hs.

El miércoles 1º entre las 15 y las 18 horas, tendrá lugar el Work Shop en Asunción del Paraguay, donde los privados ofrecerán sus paquetes en un salón con más de 20 escritorios de negocios, especialmente dispuesto para la ocasión en las instalaciones del hotel Excelsior.

A partir de las 19 horas, con la participación de operadores privados y de destacadas personalidades de ambos países, el Ministro Varela encabezará un cóctel de agasajo a los empresarios y miembros del gobierno paraguayo. En la oportunidad se degustarán vinos nacionales y se presentará un espectáculo de tango y candombe.

La delegación llegará el jueves a Corrientes, en donde al día siguiente tendrá lugar un encuentro con los agentes turísticos locales. En un desayuno de trabajo que se realizará en el Gran Hotel Guaraní, los operadores privados uruguayos, junto a representantes del Ministerio de Turismo y de varios gobiernos departamentales, explicarán las ventajas que ofrecen los diferentes atractivos turísticos de Uruguay.

Estas presentaciones fueron definidas en las reuniones promovidas por el Ministerio de Turismo entre representantes del sector público y privado, que se vienen desarrollando en la sede ministerial desde febrero pasado con el objetivo de coordinar acciones para promover en el exterior las múltiples opciones que ofrece Uruguay para disfrutar de los momentos de ocio.

A Porto Alegre y San Paulo

En ese sentido la primera actividad en el exterior se desarrolló el pasado 14 de mayo en Santiago de Chile donde tuvo lugar un Work Shop en el que participaron más de 60 operadores locales.

La estrategia para lograr que más extranjeros vengan a hacer turismo a Uruguay tendrá un nuevo capítulo en la segunda quincena de agosto, cuando una nutrida delegación de agentes turísticos uruguayos se trasladará a Porto Alegre y San Paulo con el propósito de concretar negocios.

La presentación uruguaya en la capital del Estado de Río Grande del Sur será el 21 de agosto en el marco de un Work Shop que reunirá a los representantes del sector público y privado con sus pares gaúchos.

La decidida apuesta por revertir la merma en la cantidad de turistas brasileños que viajan a Uruguay constatada a partir del año ’99, tras la devaluación decidida por el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, continuará dos días más tarde con la realización de otro Work Shop, esta vez en la ciudad de San Paulo, que será encabezado por el Ministro de Turismo, Alfonso Varela.

Adicionalmente en setiembre se realizarán acciones promocionales durante una Feria y Congreso Turístico que tendrá como sede la ciudad de Brasilia, mientras que en noviembre el titular de la cartera de Turismo volverá a Brasil para encabezar una nutrida delegación uruguaya que estará presente en la Feria de Turismo de Gramado.

Los representantes del sector público y privado que convocados por el Ministerio de Turismo se vienen reuniendo desde febrero, ya acordaron también participar en forma conjunta en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará en octubre en Buenos Aires, y en sendos Work Shop en Córdoba, Rosario, Santa Fe y Santiago de Chile que se efectuarán entre octubre y noviembre.