14/06/2001

ABREU: DINATEN INHABILITA EQUIPOS, NO EMPRESAS

Las relaciones comerciales, los bienes de capital, la situación de la industria y ciertos aspectos vinculados a las decisiones del MERCOSUR en el sector industrial, fundamentalmente en torno a la cuestión energética donde existen diferencias con los otros socios del Tratado de Asunción, fueron algunos de los temas que el Ministro de Industria, Energía y Minería, Dr. Sergio Abreu, conversó hoy con el Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, durante el acuerdo semanal mantenido en el edificio Libertad. En declaraciones a la prensa a su salida de Casa de Gobierno, el Secretario de Estado también se refirió a la utilización de los equipos que funcionan con energía nuclear y el marco regulatorio vigente.

En este sentido, Abreu explicó, al ser consultado sobre las cuatro empresas que trabajan con el tema nuclear, que "lo que realmente se ha inhabilitado son equipos no empresas. Hay que distinguir entre equipo, empresa y profesional. Lo que la DINATEN inspecciona son equipos, inhabilita algunos y advierte que en determinado plazo puede inhabilitar otros y, por tanto, es una actividad preventiva en la medida en que tiene que controlarse en función de la participación incluso de técnicos extranjeros" que son traídos a nuestro país para que realicen estas inspecciones.

"No, no, la verdad que no he conversado con el Presidente sobre ese tema", fue la respuesta del Ministro Abreu cuando se le preguntó acerca de versiones que indicarían un interés de parte del Poder Ejecutivo de acelerar la desregulación de las telecomunicaciones.