21/06/2001

TERMINAL DE CONTENEDORES

Se aprobó, mediante resolución firmada por el Presidente de la República en acuerdo con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, el contrato suscrito entre la ANP y la sociedad "Terminal Cuenca del Plata S.A." con el objeto de efectuar la gestión de la Terminal de Contenedores del puerto metropolitano para su administración, construcción, conservación y explotación, en régimen de Puerto Libre. La resolución dice:

VISTO: el Contrato suscrito el 12 de junio de 2001, entre la Administración Nacional de Puertos y la Sociedad "Terminal Cuenca del Plata S.A.", con el objeto de efectuar la gestión de la Terminal de Contenedores del Puerto de Montevideo para su administración, construcción, conservación y explotación en régimen de Puerto Libre.-

RESULTANDO: I) Que por el artículo 3º, numeral 3.1 del Decreto Nº 137/00l, de 25 de abril de 2001, se dispone la firma del contrato referido por un plazo de treinta (30) años, de acuerdo al modelo que se incluye en el "Régimen de Gestión" del antedicho Decreto.

II) Que asimismo, de acuerdo a la disposición reglamentaria citada, se requiere que dicho Contrato sea aprobado por el Poder Ejecutivo para entrar en vigencia.

III) Que la Administración Nacional de Puertos ha solicitado se otorgue la mencionada aprobación.

CONSIDERANDO: I) Que el contrato suscrito se ajusta en todos sus términos al modelo de contrato y a las condiciones especificadas en el multicitado Decreto Nº 137/001 de 25 de abril de 2001, Documentos Complementarios y Anexos, que se aceptaron por las partes como integrando el mismo a todos los efectos.

II) Que la sociedad contratista admite jurídicamente en sus estatutos, la existencia de un órgano de contralor interno, integrado por representantes de la Administración Nacional de Puertos, en forma proporcional a su participación, de acuerdo al artículo 7º de la segunda ley de urgente consideración Nº 17.292 de 25 de enero de 2001.

III) Que es procedente acceder a lo solicitado.

ATENTO: a lo establecido en la Ley Nº 17.243, de 29 de junio de 2006 y en el Decreto Nº 137/001, de 25 de abril de 2001.-

EL PRESIDENTE DE LA REPUELICA

RESUELVE:

1º.- Apruébase -en todas sus partes- el Contrato suscrito el 12 de junio de 2001, entre la Administración Nacional de Puertos y la sociedad "Terminal Cuenca del Plata S.A.", con el objeto de efectuar la gestión de la Terminal de Contenedores del Puerto de Montevideo para su administración, construcción, . conservación y explotación, en régimen de Puerto Libre.

2º.- Comuníquese, y vuelva a la Administración Nacional de Puertos, a sus efectos.