27/06/2001

EXPLOTACION DEL EDIFICIO ADUANA NUEVA

El Presidente de la República en acuerdo con el Ministro de Transporte y Obras Públicas aprobó la siguiente resolución:

VISTO: estas actuaciones remitidas por la Administración Nacional de Puertos, solicitando autorización para proceder a un llamado a licitación para la "Concesión de la explotación del Edificio Aduana Nueva del Puerto de Montevideo".

RESULTANDO: I) Que la referida concesión tiene por objeto el de prestar servicios a la mercadería bajo el régimen de puerto libre, en operaciones tales como: reenvasado, remarcado, clasificación, agrupación y desagrupación, consolidado y desconsolidado de contenedores, manipuleo y fraccionamiento.

II) Que la Administración de Nacional de Puertos, por Resolución de su Directorio Nº 47/3181 de fecha 7 de febrero de 2001, dispuso remitir estas actuaciones al Poder Ejecutivo a efectos de recabar su aprobación para proceder al llamado a licitación correspondiente.

III) Que la Asesoría Técnica en Asuntos Portuarios y el Departamento Letrada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, no formulan observaciones al respecto.

IV) Que la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República observó la redacción de algunos artículos del Pliego en cuestión, las cuales fueron levantadas por la Administración gestionante, modificaciones que aprobó a través de la Resolución de Directorio Nº168/3.191 de 17 de mayo de 2001.

CONSIDERANDO: que la presente gestión resulta conveniente a los objetivos de la política portuaria nacional establecidos en el artículo 3 del Decreto Nº412/992 de 1 de setiembre de 1992, en especial en sus literales A) y B) que se refieren al fomento de la economía nacional, mediante la prestación de los servicios portuarios con la máxima productividad, eficacia y calidad, y el logro de la mejor disposición económica y estratégica de los medios destinados al desarrollo de los puertos.

ATENTO: a lo expresado y a lo dispuesto por la Ley Nº 16.246 de 8 de abril de 1992 y sus decretos reglamentarios.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

RESUELVE:

1º.- Autorizase a la Administración Nacional de Puertos a proceder al llamado a Licitación Pública para la "Concesión de la explotación del Edificio Aduana Nueva del Puerto de Montevideo", y apruébase el Pliego proyectado por la Administración Nacional de Puertos con las correcciones efectuadas.

2º.- Comuníquese, y vuelva a la citada Administración Nacional a sus efectos.