12/03/2001

BATLLE Y CIAMPI INTERCAMBIARON CONDECORACIONES

Los Presidente de Uruguay e Italia, Dr. Jorge Batlle Ibáñez y Carlo A. Ciampi, intercambiaron condecoraciones en un emotivo acto realizado esta noche en el Palacio Taranco.

En la oportunidad el Dr. Jorge Batlle Ibáñez manifestó: "Darle a usted nuestra condecoración significa colocar sobre su pecho el amor del Uruguay hacia Italia. Nuestro amor, nuestro cariño, nuestro sentido de amistad para usted y para el pueblo italiano. Y se podrá usted imaginar que tenerlo en nuestra casa, para nosotros, es un gran honor, también un gran placer. Lo esperábamos desde hace mucho tiempo, no sólo por su presencia, más que eso, por su consejo, su consejo sobre asuntos económico. Usted ordenó Italia de una manera magnífica. Si me permite yo debo darle esta condecoración".

Por su parte el primer mandatario italiano en oportunidad de entregarle la condecoración a su colega uruguayo expresó: "Usted me ha dedicado palabras de gran amistad y pienso que este intercambio de altas distinciones es más que un ritual. Nosotros sentimos la responsabilidad de representar a dos pueblos que están unidos por vínculos de sangre y de elección, que van más allá de tradicionales relaciones. Entonces yo pienso que este acto sea para nosotros una suerte de empeño, de empeño ulterior, de empeño nuevo en el sentido de tomarlo con espíritu nuevo para intensificar y reforzar nuestros vínculos. En verdad, Presidente, llegué a esta tierra uruguaya con una gran emoción pero la realidad que estoy viviendo va más allá de lo que esperábamos, sea por la belleza de la naturaleza y de la ciudad de Montevideo, sea en lo que tiene que ver con el sentimiento que tengo, desde el momento en que ayer bajé en el Aeropuerto donde lo encontré a usted y a su excelentísima señora. Por lo tanto Presidente gracias, gracias de todo corazón, por esta gran distinción que usted ha querido darme, y le repito, la acepto con el empeño de intensificar estos nuestros vínculos".