10/05/2001

DESIGNACION DE LOS REPRESENTANTES DE LOS PASIVOS EN EL BPS

En acuerdo con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social el Presidente de la República resolvió la designación de Arturo Fernández como miembro del Directorio del Banco de Previsión Social, electo como representante de los afiliados pasivos al referido organismo y como sus suplentes nominados del primero al quinto.

La resolución establece que:

VISTO: lo dispuesto por la Ley Nº 16.241, de 9 de enero de 1992.

RESULTANDO: Que la referida norma legal regula todo lo atinente a la elección de los representantes de los afiliados pasivos, afiliados activos y empresas contribuyentes al Directorio del Banco de Previsión Social.

CONSIDERANDO: I) Que el artículo 1º de la referida ley establece que la elección de los representantes de los afiliados activos, afiliados pasivos y de las empresas contribuyentes en el Directorio del Banco de Previsión Social se efectuará, en día domingo, en el mes de marzo del segundo año siguiente al de la celebración de las elecciones nacionales previstas en el numeral 9º del artículo 77 de la Constitución de la República.

II) Que de conformidad a lo dispuesto en el artículo 7º de la Ley Nº 15.800, de 17 de enero de 1986 y artículo1º de la ley Nº 16.241, de 9 de enero de 1992, se procedió a la elección para designar al representante de los afiliados pasivos en el Directorio del Banco de Previsión Social.

III) La Corte Electoral en acuerdo de fecha 4 de abril de 2001, Acta N0 1030/2001, proclamé electo miembro del Directorio del Banco de Previsión Social en representación delos afiliados pasivos al candidato titular del lema "Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Costa (ONAJPU). Organización de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay" hoja de votación Nº 1, señor Arturo Fernández y como suplentes a los señores Elías Yafalián, Néstor Duffaut, Alfredo Ibarra, Angel Muñoz y Donato Riera.

IV) Que en consecuencia, corresponde dictar el acto administrativo que así lo disponga.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

RESUELVE

1º) DESIGNASE al Señor ARTURO FERNANDEZ como Miembro del Directorio del Banco de Previsión Social, electo como representante de los afiliados pasivos al referido Organismo y como sus suplentes, nominados del primero al quinto a los señores Sres. ELIAS YAFALIAN, NESTOR DUFFAUT, ALFREDO IBARRA, ANGEL MUÑOZ Y DONATO RIERA.

2º) Comuníquese, publíquese etc.