24/05/2001

AUMENTA TARIFAS DEL GAS

El Presidente de la República aprobó, en acuerdo con el Ministro de Industria, Energía y Minería un aumento en las tarifas del gas. Dicho decreto expresa:

VISTO: la solicitud de Gaseba Uruguay S.A. (Grupo Gaz de France) tendiente a que se le autorice un ajuste del 1,15% en sus tarifas, a regir a partir del 1º de abril de 2001,

RESULTANDO: que los precios son los que derivan de las variaciones en los componentes de costos (índice medio de salarios, valor del tipo de cambio y el ajuste realizado en los combustibles) operadas desde el último aumento tarifario aprobado con fecha 1º de enero de 2001.

CONSIDERANDO: que el aumento propuesto se compatibiliza con la política económica vigente y las normas del Pliego de Bases y Condiciones de la respectiva licitación.

ATENTO: a lo informado por el Organismo Técnico de Contralor y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y lo establecido en el Art. 51 de la Constitución de la República.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

DECRETA:

Artículo 1º.- Autorízase a la firma Gaseba Uruguay S.A. (Grupo Gaz de France) un ajuste del 1,15% en sus tarifas a regir a partir del 1º de abril de 2001, para el gas manufacturado y el gas propano.

Artículo 2º.-. Comuníquese, publíquese, etc.