24/05/2001

DESIGNACIONES EN RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República en acuerdo con el Ministro de Relaciones Exteriores aprobó varias resoluciones.

Por dos de ellas se disponen los pases del Ministro Consejero Rodolfo Olavarría, quien actualmente desempeña las funciones de Embajador de Uruguay en la República de Paraguay a desempeñar las funciones de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Helénica y del Ministro Dr. Pelayo Díaz Muguerza quien actualmente cumple las funciones de Embajador de nuestro país ante la República Arabe de Egipto a desempeñarse como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de China.

Por otras resoluciones se designan al Ministro Consejero Dr. Alberto Fajardo como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la república ante la Federación Rusa, al Ministro Consejero César Ferrer como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República Arabe de Egipto y al funcionario Dr. Mario Cantón para desempeñar las funciones de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República de Paraguay.

También se resolvió la apertura de un Consulado de Distrito de la República de Albania en la ciudad de Montevideo, con jurisdicción sobre todo el territorio de la República y reconocer al señor Vicente Nápoli González en calidad de Cónsul Honorario de la República de Albania.