31/05/2001

COMITE DE CALIDAD DEL PUERTO DE MONTEVIDEO

Mañana en oportunidad de reunirse la Coordinadora Portuaria se procederá en la Administración Nacional de Puertos a la firma del documento Carta de Calidad de Servicios del Puerto de Montevideo. A través del mismo, las Entidades firmantes coinciden plenamente en la necesidad y oportunidad de sentar bases más sólidas y duraderas en aras de obtener una auténtica y completa calidad de todos los servicios que se prestan en nuestra principal terminal portuaria.

Es aspiración de las entidades firmantes que a través del Plan de Calidad del Puerto de Montevideo que se diseña se logre el máximo de optimización en la gestión de los servicios

La Administración Nacional de Puertos de! Uruguay pondrá la máxima atención al Plan de Calidad, asumiendo el compromiso de liderar el proceso y constituir y organizar una estructura de Seguimiento Operativo de Calidad a través de indicadores para los acuerdos y medidas que se decidan, que coordinará el desarrollo de grupos de trabajo, elaborará propuestas de mejora y realizará el seguimiento de los procesos sujetos al alcance del Plan! Será el órgano de enlace Con el "Comité de Calidad", y dentro de sus cometidos, se destaca la particular atención que prestará para que se tomen de inmediato las acciones correctivas que se entiendan pertinentes.

El Comité de Calidad asume el compromiso de estudiar, estructurar e implantar un programa de garantías orientadas al cliente que consolide la prestación del servicio. El desarrollo y ejecución de estos pactos configurarán la Marca de Calidad del Puerto de Montevideo, corno elemento diferenciador con respecto a otros puertos del entorno.