01/11/2001  

EL PRESIDENTE BATLLE RECIBIÓ LA VISITA DEL PATRIARCA DE ANTIOQUÍA

 

Un aspecto de la reunión entre el Presidente de la República Dr. Jorge Batlle Ibáñez y el Patriarca de Antioquía y de Todo el Oriente, celebrada en el despacho del Primer Mandatario en el Edificio Libertad.

El Presidente de la República Dr. Jorge Batlle recibió en audiencia especial, en su despacho del Edificio Libertad, a S.E. y Beatitud Nasrallah Pierre Sfeir, Patriarca de Antioquía y de Todo el Oriente. El visitante, que proviene del Líbano, pertenece a la Iglesia Maronita. Explicó que ha visitado las comunidades libanesas en distintas partes del mundo y se mostró complacido al saber que la colectividad de origen libanés se ha integrado al Uruguay hace más de cien años y ha trabajado por el desarrollo y el bienestar del país. Eso, dijo el Patriarca, es lo que me ha dicho el propio Presidente Dr. Batlle al respecto.

Declaró sentirse honrado por la oportunidad de visitar Uruguay. En la jornada de mañana viernes, el Patriarca viajará a algunas zonas del interior de nuestro país antes de proseguir hacia la República Argentina y más adelante a México.

Consultado sobre el conflicto que actualmente opone a una parte del mundo árabe con parte de Occidente, el Patriarca respondió diciendo que en El Líbano conviven cristianos con musulmanes desde el origen del islamismo. A lo largo del tiempo hubo días de alegría y días de dificultades, afirmó, pero hemos comprendido que aunque haya diferencias debemos convivir en armonía. El Líbano es un país de paz, armonía y buena convivencia, aseveró. Es una nación de pequeña superficie donde viven cuatro millones de personas. El propio papa Juan Pablo II definió al Líbano como un país de paz y de convivencia tanto para Oriente como para Occidente. Es un país de libertad, un don precioso que se procura conservar. Es de importancia fundamental que haya una buena convivencia entre cristianos y musulmanes, sostuvo. El Líbano es un país que condena al terrorismo; es una tierra de paz, amor y convivencia, dijo finalmente.