15/11/2001

ENTREGAN  VIVIENDAS PARA JUBILADOS Y PENSIONISTAS

El próximo lunes 19 a las 16.00 horas serán entregadas las viviendas del Complejo “Burgues” (Burgues y Francisco Plá), informa el Banco de Previsión Social (BPS). Se trata de 32 viviendas edificadas de a dos pisos SUM y cinco unidades para discapacitados (planta baja). Las construcciones del Complejo se deben al ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, como parte del programa de viviendas para Jubilados y Pensionistas que desarrolla el BPS a través de su Repartición de Prestaciones Sociales.

Tienen derecho a inscribirse en este programa jubilados y pensionistas del BPS que no sean pensionistas a la vejez o por invalidez, que cuenten con una asignación mensual por pasividad inferior a 12 Unidades Reajustables (UR) y que carezcan de vivienda propia. El interesado debe residir en Uruguay en forma permanente, ser autoválido –es decir capaz de valerse por sí mismo en las actividades cotidianas, y no ser beneficiario de otro programa habitacional estatal o privado. En caso de que el aspirante no sea autoválido, podrá acceder a una vivienda solamente si convive con su cónyuge, concubina o concubino, hijas solteras, viudas o divorciadas.

En Montevideo, se reciben inscripciones en el Sector Vivienda de la Repartición de Prestaciones Sociales del BPS (18 de Julio 1720). En el interior, se inscribe en todas las dependencias de Prestaciones Económicas del BPS. El documento a presentarse es la cédula de identidad.